Remedios para los talones agrietados


El verano es el momento del año para lucir pies, esos grandes olvidados de nuestro cuerpo que aprovechan para tomar el protagonismo estos meses luciendo con tus sandalias o mientras te descalzas en la playa o la piscina, por ejemplo.

Sin embargo, la habitual falta de cuidados de la que pecamos la mayoría de las mujeres con esta parte de nuestro cuerpo hace que cuando llega el buen tiempo estos no solo no estén en buenas condiciones sino que empeoran haciéndonos lucir esas antiestéticas grietas y fisuras en la piel que le dan un aspecto seco y envejecido.

La causa más habitual acostumbra a ser la falta de humectación e hidratación, aunque también puede estar vinculado a la indican falta de zinc o a la deficiencia de ácido graso omega-3.

Aunque acudir a un podólogo podría ser la solución más rápida y efectiva, si no te ves con la posibilidad de afrontar este gasto o si sencillamente tu problema no es demasiado grave siempre puedes recurrir a los tratamientos caseros, que serán más baratos y podrán realizarse en cualquier momento libre.

Plátano: Aplica la pulpa de una banana madura en los talones como si de una crema se tratase, aguanta durante diez minutos sin apoyar los pies y luego enjuaga.

Limón: Exprime este cítrico, moja un paño en su líquido y después apoya los talones sobre él o bien masajea la zona durante diez minutos. Esto hidratará la zona y ayudará a que la piel cicatrice las grietas.

Agua de Rosas: Se dice que elaborar un jugo con glicerina y aceite de rosas es también un remedio ideal para hidratar en profundidad la zona y evitar de este modo el antiestético aspecto que mencionábamos antes.

En el mercado hay también un montón de productos y utensilios específicos para esta zona de los pies (cremas, piedra pómez, etc.), elementos que puedes utilizar de forma independiente o como complemento diario a alguno de los tratamientos anteriores… ¡Pregunta ya en tu farmacia o perfumería y empieza a lucir unos talones perfectos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *