Remedios naturales contra las ojeras


No hay persona a quien le puedan favorecer las ojeras, esas antiestéticas sombras de color morado, azulado o gris que tiñen el párpado inferior a causa de la falta de cuidados, de una dieta poco saludable o de un ritmo de vida demasiado ajetreado, por ejemplo.

Puede que ya hayas probado mil y un remedios o puede que no hayas movido nunca un dedo para intentar eliminarlas. Sea cual sea tu caso, un buen consejo que podemos darte es que más allá de los cosméticos específicos pruebes también con algunas recetas caseras que pueden resultar realmente beneficiosas para el aspecto de tu rostro.

En realidad existe una amplísima variedad de recetas distintas con diferentes alimentos, modos de preparación y hasta con aplicaciones distintas sobre la zona de las ojeras. De este modo, aunque nos gustaría mencionártelas todas no nos queda más remedio que dejarte una lista recopilatoria con algunas de ellas:


Aloe vera: Consigue hacerte con la pulpa de esta planta y aplícala sobre los ojos mediante un suave masaje cubriendo después toda esta zona del ojo con un par de rodajas de pepino para que sea más efectivo.

Tés: Prepara un té de manzanilla o tila, déjalo enfriar de forma natural todavía en el agua y luego mételo un ratito en el refrigerador. Una vez el producto está fresco deberás aplicarlo sobre el párpado inferior del ojo y mantenerlo de este modo durante algunos minutos.

Patata y manzana: Enfría ambos alimentos en la nevera para luego pelarlos, rallarlos y amasarlos de forma conjunta con unas gotitas de Hammamelis. Colócalo sobre las ojeras, relájate unos minutos y luego aclara con agua tibia tus ojos.

Manzana: Cuece una de estas durante hasta que quede algo deshecha, haz un puré de manzana y después enfríalo en la nevera unos 10 o 15 minutos. Luego aplica el puré sobre las ojeras con los ojos cerrados, mantén cinco minutos y enjuaga.

Estas son solo algunas de las recetas más habituales y sencillas, ¡ve probando suerte con cada una de ellas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *