Recogidos desenfados para esta temporada


Hace un par de días veíamos el estilismo de Alexa Chung en la gala de los Grammys, un evento en el que destacó por su sencillez y originalidad a la hora de vestir, y también por lo acertadísimo de su juego de maquillaje y peinado. Este último era un recogido informal que está de última moda y que tiene múltiples versiones, y hoy podremos ver alguna de ellas para que te inspires de cara a la próxima temporada.

En primer lugar, vemos diferentes formas de recoger el pelo hacia la nuca, por lo que podrás elegir entre ir dándole forma de rodillo y prenderlo con diversas horquillas, o partir de una coleta baja y posteriormente dar una segunda vuelta con la goma para dejarla recogida en redondo y con las puntas algo disparadas. En ambos casos, la parte frontal va con raya al lado y suelta, siendo tú misma quien se encargue de separarla tras la oreja de vez en cuando.

Recogidos desestructurados


En la segunda fotografía podemos ver un par de recogidos con raya al medio que conservan las capas frontales hacia la cara, dándoles así un toque más informal y casual. Por su parte, la zona de atrás luce mucho más desestructurada que en los anteriores, puesto que se van recogiendo mechones de manera individual y desordenada. El efecto desenfadado es mucho mayor, y puedes magnificarlo cardando ligeramente el pelo y no peinándolo del todo después.

Los moños campanilla


Si hablamos de recogidos desenfadados, este año podemos meter de lleno en esta sección el moño campanilla, ya que su nueva forma de realizarlo invita por completo a que así sea. Se trata de realizarlo en seco y dejar más huecas las raíces, dejando atrás el acabado engominado que se le venía dando hasta ahora. En cuanto a su altura, podrás lucirlo en la zona alta de la cabeza siguiendo la moda más actual de los volúmenes, o decantarte por su ubicación tradicional bajo la coronilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *