Recogido romántico para 2013


Me encanta el mes de septiembre porque son tantas las pasarelas de moda que se celebran a nivel internacional, que todo lo que vemos en ellas son adelantos de lo que también será tendencia en maquillaje y peluquería. La colección de Badgley Mischka es una de las que más se inspiró en la mujer frágil, romántica y elegante, y como resultado realizó un espectacular desfile lleno de gasas, tules y pedrerías.

Como no podía ser de otra manera, las modelos lucían unos bonitos recogidos románticos, uno de los peinados que más triunfará de cara a la campaña primavera-verano de 2013. Esa temporada recuperaremos los easy&go propios de los meses estivales, y podremos crear nuevas formas con el cabello, como la espectacular cascada posterior que puedes ver en la última fotografía. Un peinado que, aún pareciendo informal, es un poco laborioso y la imagen final es totalmente de arreglo, una de las diferencias más notables con respecto a los exitosos Moños Messy del recién acabado verano.


Con raya al medio o a un lado, pero siempre bien marcada, este romántico recogido aparenta una media melena por delante, que se va recogiendo sutilmente, como si fuera movida por el aire. El pelo de ambos laterales se recoge sin ninguna tirantez con el fin de dar mayor efecto de melena redonda, y el cabello se va sujetando en la parte posterior a diferentes alturas. Si lo vemos de lado, el aspecto es el de un moño con un volumen considerable, o el de una coleta en otra versión del mismo peinado.


En la parte posterior, además de la cascada también se puede jugar con el efecto media melena, tal y como se vino haciendo este año con otro tipo de recogidos. Observarás que se han dejado algunos mechones largos sin recoger tanto por delante como por detrás, y aunque parezcan fruto de la casualidad, han sido elegidos estratégicamente. El complemento que se ha utilizado para decorar este recogido son unos pequeños capullitos de flor que se han salpicado en algunas zonas visibles, aunque ligeramente camuflados; un detalle que le añade aún más romanticismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *