Razones para no excederse con el maquillaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mujer muy maquillada
El maquillaje es perfecto para potenciar la belleza de la mujer, pero también conviene ser comedido y no usarlo en exceso, ya que puede causar algún que otro perjuicio a la piel del rostro. ¿Sabes cuáles son los inconvenientes de usar mucho maquillaje todos los días? Te los contamos en este artículo, así que sigue leyendo.

Es cierto que los cosméticos han evolucionado mucho con el paso del tiempo y que los productos de maquillaje ya no son lo que eran hace un par de años, pero aun así conviene tener cuidado porque la piel del rostro también necesita respirar de vez en cuando.

Una de las principales razones por las que no usar maquillaje más de la cuenta es la necesidad que tiene el rostro de respirar y no estar siempre en contacto con sustancias químicas. Estas sustancias pueden provocar la aparición de impurezas en la piel y te podrían causar reacciones alérgicas.

Crecen las pestañas

Otra de las razones para no echarse rímel todos los días, es que dejas que las pestañas sigan su curso natural y crezcan. El uso excesivo de máscara de pestañas puede dañártelas e impedir un crecimiento normal.

usar mascara de pestanas

Prevenir el envejecimiento

Con el paso de los años la piel va envejeciendo. La genética tiene mucho que ver en esto, pero también el maquillaje. Es inevitable que tras usar excesivamente productos de este tipo la piel comience a oxidarse. No importa si usas cosméticos 100% naturales, porque por mucho que quieras evitar el envejecimiento prematuro de la piel, no lo vas a lograr.

Ahorro de tiempo

Además, fíjate en los días que no uses maquillaje y ya verás cómo ahorras tiempo a la hora de ir a arreglarte. Por ejemplo, por la mañana puedes invertir ese tiempo en aprovechar y dormir unos minutos más antes de tener que ir al trabajo. Y evitarás tener que desmaquillarte después para mantener a tono la piel del rostro.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *