Qué tono de labios escoger según el color de ojos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

labios ojos
A la hora de escoger el tono del labial solemos dejarnos guiar por las tendencias de la temporada y por nuestros propios gustos personales. Algunas mujeres, incluso, lo escogen dependiendo de su tono de piel. Sin embargo, últimamente se ha puesto de moda elegir el color del labial teniendo en cuenta el de los ojos, un truco de los años 80 que resulta todo un acierto, ya que la combinación de tonos resaltará sobre tu piel y potenciará tu mirada.

Este truco proviene del libro “Color me beautiful” de Carol Jackson, una estilista muy famosa de la década de los 80. Ahora algunos maquilladores han vuelto a recuperarlo. ¿Quieres descubrir qué colores son los adecuados para los labios dependiendo de la tonalidad de los ojos? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Ojos oscuros

En primer lugar, queremos hablar de los ojos marrones, que son los más habituales tanto en nuestro país como a nivel global. A este tipo de miradas oscuras les sientan muy bien los rojos puros, aunque si es tu caso tampoco deberás descartar las tonalidades anaranjadas, sobre todo si tu piel también es de un tono cálido.

labios ojos1

Ojos miel o avellana

Si tienes los ojos marrones pero más bien claros, es decir, un tono avellana o miel, entonces será buena idea que te decantes por colores más alegres, como los corales o los frambuesas que, además, están muy de moda esta temporada. Además, a este tipo de miradas también les sientan bien los rosas pétalo.

Ojos grises, azules y verdes

Si, por el contrario, tienes los ojos verdes, azules o grises, entonces será mejor que te decantes por tonos burdeos o borgoña, especialmente si tu piel es pálida. Además, las tonalidades moradas te pueden ayudar a aportar calidez al rostro. Por último, queremos comentar que el rojo carmesí con pigmentos azulados sienta bien a todas las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *