¿Qué es la mesoterapia?


Se dice que el 99% de las mujeres no está del todo a gusto con su cuerpo, y es que quién más quién menos tiene sus pequeños complejos que hacen que nunca acabemos de vernos como nos gustaría.

Esto es algo que ocurre especialmente con las cuestiones de peso y, cómo no, con la conocida celulitis o piel de naranja… Pues si es tu caso tranquila, porque con la mesoterapia no tienes que recurrir a las complicadas intervenciones quirúrgicas (como las liposucciones) para verte y sentirte mejor contigo misma.

Pero, ¿en qué consiste este tratamiento? La mesoterapia es un tratamiento de origen francés que consiste en administrar dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (la que se encuentra bajo la piel) a través de unas inyecciones que, todo sea dicho, no acostumbran a producir demasiadas molestias.

Según los expertos, unas diez sesiones deberían ser suficientes para disminuir progresivamente la celulitis así como para eliminar los depósitos de grasa de las zonas en las que más se acumula ésta, si bien también deberás tener en cuenta que cada persona tiene un proceso distinto y que los resultados visibles pueden tardar en aparecer en función de cada caso.

A propósito de esto, cada paciente tiene además unas necesidades distintas por las que se aplicarán unos u otros productos para el tratamiento (según si quiere mejorar la circulación o eliminar directamente la grasa, por ejemplo). Uno de los compuestos más efectivos para cualquiera de los casos son las mezclas de compuestos vegetales liporreductores, circulatorios, reafirmantes y moldeadores.

Tras cada una de las sesiones del tratamiento es muy importante que vayas haciendo un masaje para movilizar la grasa (y así eliminarla) así como beber mucha agua para liberar toxinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *