¿Qué es el maquillaje waterline?

waterline1
La técnica waterline consiste en delinear la parte interior del ojo para conseguir una mirada muy marcada y expresiva. Hoy te enseñamos cómo hacerlo de la mejor forma posible para que tus ojos queden muy realzados y con un efecto muy bonito. No es conveniente tampoco abusar mucho de este maquillaje pues, en realidad, estás trabajando en el interior del ojo y es una zona muy sensible. Pero si te apetece crear un look muy especial para la noche con unos bonitos ojos ahumados no te pierdas lo que te contamos a continuación.

Cómo delinear el ojo por dentro

Delinear la parte interior del ojo no lo hace más pequeño, aunque sí es verdad que para que el efecto sea espectacular se debe maquillar la parte de arriba y de abajo, no sólo la de abajo. Tu mirada quedará muy intensa y enfatizada, muy seductora y atrayente. Para hacer este maquillaje aplica el delineador desde el lagrimal hasta el final de las pestañas, tanto en la parte inferior como en la superior. Busca productos que no se corran para evitar sorpresas con tu maquillaje. Puede ser delineador líquido o de lápiz.

waterline2

Llegó el momento de desmaquillar

El proceso de desmaquillado del waterline es más complicado que el habitual puesto que si utilizas algodón y producto especial deberás frotar la zona interior del ojo para eliminar el producto, cuesta mucho y siempre pueden quedar restos, además que el ojo puede dañarse más. Una forma más cuidadosa de hacerlo es aplicando primero unas gotas de solución salina o colirio para que el ojo esté húmedo y se irrite menos. Siempre se deberá hacer este proceso con las manos muy limpias y evitando tocar con los dedos. Para ello coge un bastoncillo de los oídos, mójalo en tu desmaquillador de ojos y pásalo por la línea de agua con mucha suavidad, tanto en la parte de arriba como en la de abajo.

Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *