Qué es el maquillaje mineral

maquillaje mineral
Seguro que alguna vez has acudido a una tienda de cosméticos en busca de productos cien por cien naturales. Si estás buscando un tipo de maquillaje de estas características, lo mejor sería que te inclinaras por el maquillaje mineral, que es aquel que no contiene ni conservantes ni colorante y que solo está formado por una fina capa de minerales de la naturaleza. Estos productos se ocupan de cubrir la piel para que ésta quede suave y el producto sea duradero en el tiempo.

El maquillaje mineral es una tendencia que se ha impuesto en el uso del maquillaje facial, ya que son productos que no dañan la piel al estar compuestos únicamente por ingredientes naturales. Los cosméticos minerales no contienen pigmentos sintéticos, por lo que contribuyen al cuidado de tu piel sin dañarla.

Por ejemplo, los maquillajes tradicionales pueden provocar reacciones alérgicas porque no se suele saber de qué están compuestos. En contra, el maquillaje mineral es bueno para tratar todo tipo de pieles, hasta las más sensibles. Si tienes problemas de alergias con los productos de belleza, deberías probarlo.

Combate el acné

Por otro lado, su composición ayuda a combatir el acné que aparece en la adolescencia. Su composición a base de dixido de titanio y óxido de zinc ayudan a eliminar la apariencia rosacea de la piel que aparece a veces al maquillarse la cara.

maquillarse
¿Sabías que los productos de maquillaje convencionales suelen contribuir a la aparición de puntos negros? Pues los maquillajes minerales no obstruyen los poros y facilitan la desaparición de estos puntos negros. Es más, contiene componentes para proteger la piel de los rayos uva del sol, por lo que si te has maquillado, no debes preocuparte si dicho día el sol es más fuerte de lo normal.

Para saber si un producto de maquillaje es mineral o no, basta con leer las etiquetas del envase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *