¿Qué color de uñas combina mejor con tu piel?

color unas
No todas las tonalidades de piel aceptan bien los mismos colores de uñas. Si escoges bien el esmalte puedes conseguir que tu piel resalte, esté más bonita y radiante, pero si la elección no es la adecuada lucirás más pálida y apagada. Lo mismo con las uñas, que tendrán un mejor o peor aspecto según la manera en la que se coordinen con tu piel. Pero, tranquila, Maquilladas te va a ayudar a seleccionar los mejores colores en función del tono de tu piel. ¿Me acompañas?

Pieles claras

Si tu piel es más bien tirando a pálida los colores que le van a sentar de fábula a tus uñas son aquellos en tonalidades pastel, como rosas, azules, beiges… así como los colores con base azul como morados, además de los naranjas suaves, fucsias o frambuesa en el caso de que sea un tono de piel claro, aunque no tan pálido. Los que menos van a favorecerte en ambos casos serán los oscuros.

Pieles oscuras

Si tu piel tiene una tonalidad intermedia combinará con una amplia gama de colores, por ejemplo, con marrones, amarillos, plateados, frambuesas… sobre todo en la época de verano, y morados y rojos durante el invierno. Si estás algo bronceada, apuesta segura son las tonalidades en azul y rosa, marrones y color mandarina. Los dorados es mejor evitarlos en este caso porque se difuminarían con el tono de piel y perderá ese contraste que queda tan bonito. Los colores oscuros, vivos, brillantes, tales como rojos, morados o azules fuertes son los más favorecedores para las pieles oscuras.

color unas2

Regla básica

Como habrás podido comprobar, los claros combinan mejor con los claros y los oscuros con los oscuros. Es muy sencillo para recordarlo cada vez que vayas a pintarte las uñas, ¿verdad? Las pieles claras empalidecen si te pintas las uñas con un color oscuro, por eso se complementan mucho mejor con tonalidades pasteles.

Artículo recomendado: Los colores de la primavera-verano 2015 para tus uñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *