Proteger los labios del sol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando llega el verano acostumbramos a centrar nuestra atención en la protección de nuestra piel o de nuestro cabello frente a los rayos perjudiciales del sol y, sin embargo, hay otras zonas del cuerpo que se sienten igual de afectadas y pueden sufrir consecuencias tanto a corto como a largo plazo.

De hecho, en Maquilladas ya te hemos dado un montón de trucos, recomendaciones y consejos para broncearte de forma segura… Pero, ¿qué hay de zonas olvidadas como los labios?

Los labios son una de las partes más castigadas del rostro puesto que no solamente no les prestamos suficiente atención sino que además ni siquiera pensamos que pueda resultar perjudicada por los cambios del clima o por las altas temperaturas y el sol, en este caso.

Aunque mantenerlos hidratados con productos como los cacaos o las barras de labios resulta muy positivo, lo cierto es que no es suficiente como para mantenerlos protegidos contra los efectos que sufren en verano.

De hecho, hay algunos cosméticos como los gloss o brillos labiales que pueden llegar a ser contraproducentes en tanto que actúan como una lupa sobre tus labios favoreciendo que se quemen o irriten y hasta abriendo las puertas a futuras enfermedades.

Las opciones más habituales para evitar todo esto y dar un toque coqueto a nuestros labios son los bálsamos y los labiales con protección solar.

Cualquiera de ellos debe ser escogido con prudencia, estudiando y comparando las características y muy especialmente los factores SPF con los que cuentan cada uno de ellos. Así, a pesar de que se indique que tiene protección contra los rayos UVA es imprescindible que te fijes en que el producto indique el número del factor.

No obstante, se dice que los labiales con protección solar no son tan efectivos como los bálsamos en tanto que sus factores de protección no acostumbran a ser igual de altos.

Si quieres pintarte los labios, hazlo en todo caso encima del producto de protección.

Puedes encontrar bastante variedad en lo que a marcas, precios y características se refiere, así que más vale que te pongas manos a la obra con la búsqueda de tu protector labial para verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *