Proteger la piel del sol en invierno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque parece que eso de ir acompañado del protector solar es algo reservado para el verano, lo cierto es que este tipo de productos deberían acompañarnos durante todo el año: a pesar de que no somos conscientes, el sol afecta a nuestra piel independientemente del calor y de la estación que se trate.

Echa un vistazo a este artículo para informarte acerca de algunas de las causas, consecuencias y soluciones de la exposición solar en inverno… ¡A partir de ahora lo tendrás mucho más en cuenta!

El sol es capaz de agredir la piel también durante los meses más fríos, cuando ésta se siente además amenazada por las bajas temperaturas, la humedad y la sequedad de los ambientes calefactados, por ejemplo.

Si quieres hidratarla a la vez que la proteges de los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta mejor que utilizar una crema hidratante con protección de factor 15 (como mínimo), especialmente sobre las zonas más expuestas y delicadas como el rostro, el cuello y el escote.

Aunque generalmente protegemos los labios con uno de esos cacaos hidratantes, en caso de exposición solar lo mejor es utilizar una crema hidratante labial con protección solar, que puede ser también en formato barra como los anteriores.

Si eres un amante de los deportes de invierno como el esquí o el snowboard es fundamental que te protejas cuando realices estas actividades, pues el reflejo del sol sobre la blanquísima nieve generaría un efecto espejo que multiplicará el impacto de los rayos sobre tu piel.

Nuestro consejo final es muy sencillo: que no te tomes todo lo anterior a la ligera, pues ya te hemos hablado de las consecuencias negativas de la exposición solar en muchas ocasiones (desde problemas cutáneos leves hasta enfermedades más graves como el cáncer).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *