Por qué lavarse el cabello una o dos veces por semana


¿Cuántas veces a la semana te lavas el pelo? Yo debo reconocer que demasiado a mundo, al menos según lo que recomiendan muchos profesionales. Y es que la regla número uno de muchos peluqueros es realizar de uno a dos lavados por semana.

Esta regla de oro tiene una explicación: el pelo necesita una protección natural denominada sebo. Se trata de unas glándulas sebáceas situadas en la base del cabello que lo engrasan y se expanden por toda la fibra para protegerla. En el caso de algunas mujeres, estas glándulas son demasiado productivas, dando como resultado un cabello graso. En este caso, el champú debe acudir al rescate. Sin embargo, hasta en el caso de este tipo de mujeres se debe evitar desengrasar demasiado el cabello, ya que necesita el sebo. Por eso, lo mejor es utilizar un champú para raíces grasas y puntas secas.

Factor psicológico

Si como yo, eres de las que no puedes resistirte a lavar tu cabello muy a menudo, lo mejor es que no insistas demasiado en el cuero cabelludo y trabajes más bien los semilargos y las puntas. De todas formas, es importante que rectifiques esta costumbre de lavar tu melena al mínimo signo de suciedad. Además, debes tener en cuenta que realizar un lavado porque tu cabello luce sin vida o a tus rizos volumen, no es la solución.

Consejos para espaciar los lavados

El primer día el cabello siempre luce suave y brillante, pero el segundo día no tanto. Afortunadamente, una pasada de peine puede bastar para recuperar el brillo. Y si notas que el tercer día tus raíces están demasiado grasas, recógete el cabello o utiliza productos como laca o mousse de peinado.


En definitiva, es importante que te habitúes a pasar de tres o cuatro lavados por semana a uno o dos. Lo que puedes hacer para conseguirlo es acostumbrarte progresivamente, pasando de cuatro a tres, a continuación de tres a dos y, si no puedes evitarlo, volviendo a tres de vez en cuando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *