Pintarse los ojos con eyeliner


Como ocurre muchas veces en el mundo de la moda, las tendencias de maquillaje y peluquería son, en multitud de ocasiones, técnicas recuperadas de décadas anteriores y que hoy vuelven pisando fuerte y acaparando, día a día, un mayor número de fieles seguidoras. Si a todo esto le añadimos que famosas de tanto tirón como Lady Gaga o la recientemente fallecida Amy Winehouse se muestran como abanderadas de alguna de esas tendencias, el éxito está asegurado, como está ocurriendo en los últimos tiempos con la forma de pintarse los ojos con eyeliner.

Eso sí, siempre debemos tener en cuenta que todas las tendencias de moda que vemos en pasarelas y/o en artistas sobre el escenario, generalmente deben servirnos de referente, sacando de ellas el concepto y después adaptándolo a nuestra vida, que suele ser más sencilla. Por ese motivo, es importante que aprendamos a pintarnos los ojos con eyeliner, pero midiendo también la longitud y grosor de los trazos, para no resultar tan estrambóticas.


Reconozco que esta técnica es bastante complicada, y necesita de mucha práctica para efectuarla a la perfección, por eso hoy vamos a intentar que, poco a poco, logremos realizarla con mayor precisión. En primer lugar, necesitas que el párpado esté limpio y sin grasa, de no ser así, nunca lograrás un trazo firme, pues la grasa rechaza la pintura, para ello, puedes aplicarte una base de maquillaje efecto mate.

Para iniciarte en esta técnica, es preferible que practiques con un lápiz negro (por si tienes que borrar o corregir) y que esté bien afilado (para acercarte al nacimiento de las pestañas todo lo posible). Deberás iniciar el trazo por el lacrimal, y continuar la forma natural de tu ojo, hasta llegar al otro extremo y dibujar una línea ascendente, después volverás a la altura de la mitad del ojo e irás engrosando ese trazo hacia el exterior.

Una vez terminada la línea, ya puedes pasar por encima el eyeliner, que te quedará perfecto y no se notará que llevas el lápiz por debajo. Con el paso del tiempo, ya serás capaz de utilizar sólo el eyeliner, aunque te recomiendo empezar con los de rotulador, que son de plumilla más firme que los de tintero.

Consejos de belleza, Ojos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *