Pelo recogido para todas las edades


Que el verano ya está aquí es un hecho indiscutible, y todo parece indicar que se nos presentan unos meses que traerán consigo unas temperaturas extremadamente altas, quizá las máximas de los últimos 70 años. Si bien es cierto que, las tendencias de peluquería femenina verano 2011 traen consigo el pelo cortito como máxima actualidad, son muchas las mujeres que no están dispuestas a meter tijera en su querida melena.

Por todo ello, hay una solución práctica y favorecedora para soportar el calor a la vez que luces bella y moderna, esa solución es el pelo recogido, sea cual sea tu edad, estilo u ocasión. Hubo un tiempo en el que las palabras “pelo recogido” nos llevaban a pensar en moños muy serios y enseñorados, afortunadamente, las tendencias más actuales borran de un plumazo esa errónea sensación.


En la actualidad, este tipo de peinados parte de la base de iniciar el recogido por la parte frontal, de modo que mantengas la esencia y la apariencia que más favorece a tu rostro. Es aconsejable que empieces por ponerte la raya al medio, a un lado, o flequillo y, a partir de ahí, irás recogiendo el largo de la melena hacia atrás, y dándole la altura y el volumen que consideres oportuno para cada ocasión.

Puedes llevar todo el pelo hacia la nuca, lo que producirá un efecto coleta baja, como también puedes retirarlo por completo hacia la parte más alta de la coronilla. Lo importante es que tu look frontal sea favorecedor, por lo que algún mechón suelto siempre te dará ese toque especial. La clave en los recogidos del verano 2011 está en que tu aspecto general sea muy casual, informal y, por tanto, natural, por lo que tampoco necesitarás maquillarte de un modo exagerado para acompañar estos peinados tan frescos y recurrentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *