Pelo corto de ayer y de hoy

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los últimos años estamos viendo que el pelo corto se impone sobre cualquier otro estilismo, una moda que ya pisó con fuerza hace años y que ahora vuelve como símbolo de comodidad, feminidad y estilo. Muchos son los cortes por los que puedes optar, y hoy verás algunos que fueron moda en su día, así como otros que pertenecen a la actualidad más inmediata, pudiendo comprobar que ambos son una buena opción para este verano.

En primer lugar tenemos una de las imágenes menos conocidas de Kate Moss, perteneciente nada menos que a 1991. En aquel entonces, la modelo optó por un pixie con algunas capitas más largas y desfiladas hacia la zona frontal. Un corte de pelo en el que hoy te podrías inspirar perfectamente para conseguir un look fresco, juvenil y de nuevo actual. Por su parte, Agyness Deyn fue de las primeras en crear su propia imagen a principios del nuevo siglo, optando por cortes muy marcados y poniendo de moda los rubios platinos. Una tendencia a la que sigue fiel hoy en día, y que ha logrado miles de seguidoras.

2010, el año más regresivo


En el año 2010 fue cuando empezamos a ver a numerosas celebrities apuntándose a la moda del pelo corto. El pixie que tanto éxito tuvo a finales de los 60 vuelve a ser la inspiración de actrices como Carey Mulligan o Emma Watson, quienes arrasaron en numerosas alfombras rojas con sus laterales capeados y sus frentes desfiladas. Un corte que les permitió lucir un flequillito muy corto y ladeado, o una frente despejada.

En la actualidad


El estilismo de Michelle Williams fue uno de los más llamativos y vitoreados en la gala de los Oscars del año pasado. Su personal variación del twiggy causó sensación, demostrando que el glamur y la elegancia no son patrimonio exclusivo de las largas melenas ni de los recogidos. Anne Hathaway también es otra de las famosas que se apuntó a esta moda, y todo parece indicar el 2013 seguirá mostrándonos nuevos rostros conocidos que optan por despedirse de sus melenas. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *