Pelo cortito y platino


Si algo me llama la atención de las tendencias en peluquería a lo largo de este año 2011, es el contrapunto, la moda tan extrema que invade nuestras calles: largos larguísimos, casi por la cintura, logrados muchas veces a base de extensiones, que ya nadie oculta que las lleva puestas; y también vemos mucho todo lo contrario: cortos cortísimos, muy exagerados. Eso sí, la moda del pelo corto para chicas este año, viene muy marcado de contrastes. Nucas muy cortas, rapadísimas, prácticamente al 1 y con mucho juego en las capas superiores.

Para las más discretitas, flequillos ladeados, a varias alturas, que incluso te permiten cambiar de imagen con el simple movimiento de meter el pelito detrás de la oreja. Pero si lo que quieres es ir, ya no a la moda, sino acoplar la moda a tu personalidad fuerte, decidida, valiente, atrévete con esas nucas rapadas y muestra tu fuerza con un tupé. En cuanto al color, y esto va más bien para las veinteañeras, rubio no, ni platino, póntelo blanco. Este color arrasa, y para nada envejece, es un poco más allá del platino, nada que ver con el blanco de las canas. Para lograrlo tendrás que decolorarte primero por completo, y después realizarás el teñido.

No creas que esto estropeará tu pelo, ya que suelen ser looks temporales, 2 ó 3 meses, y luego volverás a tu pelo natural. Los pelos cortos tienen de maravilloso que estás continuamente cortando las puntas, lo que, aparte de darle fuerza, impide que se te estropeen o que den el efecto óptico de quemadas o quebradizas. Esta es una buena explicación que podéis darle a vuestras mamis, si es que de ellas depende la conformidad final. Eso sí, a poner siempre un poquito de crema hidratante para cuidarlo mejor y darle un poquito de brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *