Peinados con cordones de pelo


Ayer mismo veíamos que uno de los peinados de máxima tendencia de cara a la próxima temporada son los torsades o retorcidos, que nos acercan una imagen de de niñez y décadas pasadas que ahora quiere volver como una de las propuestas imprescindibles. Hoy veremos una versión diferente, que bien podría ser una combinación entre ese concepto y el de la trenza: los peinados con cordones de pelo. Posiblemente esta idea resulte más atractiva, y algo más moderna también.

A diferencia de la sencillez de los peinados que veíamos ayer, éstos de hoy tienen un poquito más de complicación, aunque no demasiada. El problema es que hay que hacer un primer torsade, sujetarlo para que no se desenrosque, y proceder a hacer el siguiente. Una vez tengamos los dos completamente enrolladitos, se comienza a unirlos entre sí a modo de entrenzado, dando como resultado el efecto cordón.

Diferentes posibilidades

Al igual que ocurre con otras propuestas, los peinados con cordones de pelo admiten muchas posibilidades, incluida la de acoplar a tu pelo cordones postizos. A la hora de peinarte, podrás elegir entre melena, semi-recogido, coleta o un moño (y hasta 2 si quieres). La cuestión es que se perciba la idea y se diferencie del trenzado convencional. De cualquier manera, hay propuestas que tratan de estar en primera línea y mantenerse como inspiración para crear diferentes versiones.


Una de las más originales (y también sencillas) consiste en hacer dos cordones y situarlos próximos a la frente, como si se tratara de una diadema. Después podrás hacer lo que quieras con el resto de tu cabello. Otra posibilidad es la de hacer una cola de caballo con un cordón grueso, así como esa base también te valdrá para hacerte un recogido si lo prendes hacia arriba. En la última fotografía puedes ver un moñito bajo, fruto de una coleta-cordón a la altura de la nuca, así como también dos coletas altas son el punto de partida de los dos moñitos acordonados que puedes ver en la última imagen.

Cabello, Peinados,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. hola oye estoy estudiando belleza y por ahora me encuentro en el seminario de peinados no se si podrian ayudarme a darme el concepto de que significa cordones bucles rulos y torsales gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *