Ondas para cabello muy lacio


El estilo de cualquiera de las celebrities ya no pasa sin esas tradicionales ondas sueltas capaces de proporcionar un estilo natural, romántico y muy femenino que parece favorecer a cualquiera.

Sin embargo, cuando pedimos a nuestras estilistas que nos realicen este peinado tan sencillo a menudo acabamos saliendo de la peluquería como María Antonieta… ¿cómo conseguir unas ondas naturales que a la vez resulten resistentes sobre nuestro liso cabello? Te contamos una buena forma de lograrlo.

La idea es que consigas volumen en todo el cabello sin renunciar a ese liso que lo caracteriza. Para conseguirlo, el primer paso tras lavarlo (con productos voluminizadores, a ser posible) y desenredarlo será secarlo con la cabeza boca abajo pero sin estirarlo con la ayuda del secador.

Teniendo en cuenta que tu cabello es muy lacio deberás armarte de paciencia, pues no te librarás de ondular toda la melena mechón a mechón: comienza por el cabello de la parte de la nuca (así también practicas el rizo en zonas menos visibles) y ve sacando y ondulando mechas de un tamaño considerable.

Para hacerlo deberás tomar la parte superior del mechón con la plancha, enrollarlo hacia arriba alrededor de la misma, girar una vez la plancha hacia dentro (dejando que el pelo quede enrollado en la parte inferior) y luego ir bajando despacio el aparato hacia abajo dejando actuar el calor algunos segundos. El proceso deberá repetirse por todo el cabello, ondulando los mechones desde más arriba en las zonas menos visibles (nuca, laterales, etc.) y rizando solo a partir de media melena los mechones de la parte superior de la cabeza para un acabado más natural.

Si los rizos son demasiado marcados para tu gusto lo mejor es que despeines el cabello con los dedos pasándolos entre el pelo como si de un peine se tratase. Si tienes el pelo muy lacio no te preocupes, porque el peinado también irá bajando el volumen a medida que pasen las horas.

Para acabar recuerda rematar el peinado con un poco de laca fijadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *