Ojos en oro, plata y marrón. Tendencias 2013 en maquillaje


El maquillaje nude ha calado fuerte entre la mayoría del público. Un rostro con un tono totalmente natural y que sea capaz de ocultar imperfecciones, sobre el que podamos diseñar diferentes técnicas de color sobre ojos, labios, pómulos y mejillas. Una moda que nos va a acompañar por lo menos una temporada más, y a la que se le van incorporando nuevas propuestas más llamativas y coloristas.

Hace un par de días veíamos una que consistía en pintarse los ojos nacarados tricolor, en la que los verdes y morados llenaban tu mirada de color, y se veía acompañada de ligeros toques dorados en el lagrimal. Al término de dicho post te invitaba a probar por ti misma esa técnica, animándote a innovar y crear el mismo efecto pero con otras tonalidades. Hoy te traigo una propuesta que también se basa en la combinación de tres tonos, pero en la que podrás comprobar que el resultado es totalmente diferente.

Colores de ayer y de hoy

Mezclando el pasado y el presente, así como el estilo urbano con el de fiesta, los ojos que veremos hoy combinan marrón, dorado y plateado. Volvemos a los marrones de toda la vida, que hoy tienen más fuerza que nunca, y los utilizamos para crear una bonita mirada que se acompaña de trazos en oro y plata. Estas últimas sombras estuvieron mucho tiempo relegadas, si no a un segundo plano, sí a momentos específicos como la noche de Fin de Año. Actualmente puedes usarlas con mucha más asiduidad, preferiblemente en tu maquillaje de noche.

Consigue el look

Necesitarás un dúo de sombras que contenga el juego marrón-beige. Aplica el tono más oscuro en el párpado móvil, cogiendo un poquito del fijo y cubre el resto del arco de la ceja con la tonalidad más clara. Mezcla un poquito de marrón con dorado y difumina bajo el párpado inferior (si tienes una sombra ocre también te valdrá). Por último, usa el plateado para rellenar generosamente toda la zona del lagrimal, tal y como ves en las fotografías. Completa tu mirada con lápiz y rímel en tonos chocolate o con un negro no muy pigmentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *