Nuevos ingredientes de las cremas antiarrugas más eficaces


En los últimos años han aparecido multitud de productos cosméticos que incluyen novedosas fórmulas y principios activos muy eficaces. Retinol, ácido hialurónico, hidroxiácidos… son algunos de los más conocidos, a los que ahora se suman nuevos ingredientes que contribuyen a que las cremas antiarrugas vean aumentada esa eficacia:

Resveratrol: es un buen estimulante de los genes de la longevidad. Se encuentra en la vid, la soja y en ciertas algas. Activa las sirtuínas, que son las proteínas del interior de las centrales energéticas, también conocidas como mitocondrias. Esta activación trae consigo un efecto de protección del material genético que contienen las mismas. Esto evita que las células de la piel se dañen y envejezcan antes de tiempo.

Células madre procedentes de vegetales: tales como la vid, la manzana y la rosa de los Alpes. Protegen y revitalizan otras células madre, como las de la piel, que se debilitan con los años y las agresiones externas. De este modo, consiguen que sean más resistentes y vivan más tiempo frente a los daños causados por el sol, el estrés, la contaminación… Las células madre de la piel humana son la fuente de la juventud, ya que se encargan de fabricar células nuevas para la epidermis y la dermis, entre otras funciones.

El azúcar ramnosa: con la edad, las células productoras de colágeno y elastina de la dermis (fibroblastos) se vuelven perezosas y fabrican menos fibras. A consecuencia de ello la piel se adelgaza, pierde su flexibilidad y ahí es cuando aparecen las arrugas. Las últimas investigaciones han demostrado que bajo la acción de la ramnosa , los fibroblastos recuperan su energía y reactivan sus funciones. La piel recupera el colágeno y se muestra mucho más firme y lisa. La ramnosa es apta para todo tipo de pieles y además tiene un gran poder hidratante y también retiene el agua en su molécula.

6 comentarios

  1. Hola, Ximena! Lo que yo menciono aquí son ingredientes, no productos. Muchos de ellos ya están presentes en diferentes tratamientos cosméticos; para saber cuáles los contienen, necesitarás leer las etiquetas. Un saludo!

  2. me encantaria recibir estas notables noticias,soy IIng agronoma y trabajo con PMy Aromáticas nativas y exoticas.,de la pcia de Córdoba en Argentina.muchas de ellas aprtan sus principios activos,para ser utilizados en productos de belleza y cosméticos.Agradeceria me e4nviasen todos los productos innovadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *