Moños según la forma del rostro


El moño es uno de esos recogidos estrella que jamás pasan de moda, y es que hay tantos estilos, tendencias y técnicas para llevarlos a cabo que son realmente combinables con casi todo tipo de looks.

Aunque este peinado es un as de la elegancia y el buen gusto, una mala elección puede resultar fatal para tu estilismo… Si quieres verte realmente favorecida atiende a lo que te contamos, pues te acercamos algunas ideas para escoger aquellos que mejor te sentarán según la forma de tu rostro.

Toma nota de las siguientes líneas de estilo en función de si tu rostro es redondo, alargado o cuadrado:


Redondo: Puede ser complicado escoger el moño ideal en estos casos, pues un estiramiento excesivo del cabello hacia atrás puede hacer tu cara todavía más ancha pero dejar demasiado volumen sobre la cabeza también la hará parecer doblemente grande. Busca el término medio con peinados con ondas y formas delicadas enmarcando tu rostro por algunos mechones que caigan sobre el perfil de tu rostro para enmarcarlo y restarle tamaño.

Cuadrado: Tu caso es similar al anterior en cuanto a dimensiones pero tiene una gran diferencia que radica en la dureza de tus rasgos, generalmente más marcados en la zona de la mandíbula. Decántate por los moños de estilo romántico que no estiren demasiado la cabellera (más bien voluminosos) así como también por dar el protagonismo a los flequillos y los mechones en la parte frontal que disimularán esos huesos demasiado marcados.

Alargado: Probablemente no quieras aumentar todavía más la longitud de tu cara o tu cabeza, por lo que debes evitar al máximo los moños demasiado altos en la coronilla. La mejor idea será precisamente disimular esta forma con moños algo sueltos, con la frente cubierta por un flequillo y con algunos mechones irregulares cayendo por todas partes.

Nuestra recomendación: Practica unas cuantas veces en casa antes de peinarte para esa ocasión especial en la que quieras lucir espectacular, ¡te asegurarás un look perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *