Moño de bailarina para 2012


El 2011 ha sido un año que en peluquería ha venido muy marcado por la gran tendencia a mostrar el cabello retirado. Sin duda una moda que va a seguir siendo muy utilizada a lo largo de todo 2012, donde seguiremos viendo recogidos informales tanto en pelo liso como con algunas ondas al agua a la vista. Algunos de ellos podrán mantener la raya al medio, aunque existe una clara tendencia a mostrarla a un lado y cada vez más baja.

Otro tipo de recogido que veremos mucho es el conocido como moño de bailarina o de ballet, que podrá llevarse tanto en ocasiones informales de rutina diaria así como también resultará un acertado peinado en salidas nocturnas y eventos especiales. Este moño es muy favorecedor, elegante y puede realizarse de una manera muy cómoda, rápida y sencilla. Además, nos queda prácticamente bien a la gran mayoría de mujeres.

A diferencia de la soltura que muestran los recogidos informales, el moño de bailarina debe quedar completamente pegado al cuero cabelludo, asegurándonos bien de que esté muy tirante y de que la cabeza no muestre ninguna zona de raíces o mechoncillos entreabiertos. Para ello, debes ir cepillando el pelo en dirección a la coronilla repitiendo tantas veces como sea necesario para asegurarte de que no queda ningún pliegue. Puedes ayudarte de un segundo espejo para comprobar que por detrás también quedó perfecto.

La novedad que trae este moño con respecto a temporadas pasadas es la altura que toma puesto que la coleta inicial donde recogerás todo el cabello deberá nacer un poco más arriba de la coronilla. Este detalle hace que una vez que hayas envuelto todo el pelo alrededor de dicha coleta tu imagen de frente sea tan vistosa como de perfil o por detrás, ya que si lo haces más abajo perderá esa perspectiva. En cuanto al flequillo, ya ves que este moño queda tan mono con él como completamente retirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *