Mesoterapia contra la celulitis


La mesoterapia es uno de esos tratamientos estéticos que prometen a la mujer un cuerpo más estilizado y con menos imperfecciones.

¿Pero conoces realmente sus beneficios, ventajas y desventajas? Si estabas pensando en someterte a uno de estos tratamientos es imprescindible que te informes mínimamente antes de acudir a tu clínica o centro de estética… ¡Debes tomar la decisión con conocimiento!

La mesoterapia es una técnica médico estética que consiste en la administración de sustancias naturales en la piel con el fin de eliminar de su superficie la odiada celulitis o la grasa acumulada provocada tanto por agentes internos del cuerpo como por otros externos (herencia, cambios hormonales, malos hábitos, etc.).


Estas inyecciones intradérmicas en las capas medias de la piel pueden aplicarse en cualquier zona del cuerpo (a excepción del pecho), desde los glúteos o las piernas hasta los brazos o el abdomen, por ejemplo, consiguiendo una notable reducción del volumen en la zona.

El tratamiento suele administrarse en alrededor de 12 sesiones, si bien evidentemente cada caso particular variará tanto el número de sesiones como su duración o los ingredientes naturales que se utilizarán para la eliminación de la grasa.

Lo mejor de la mesoterapia es que no te obliga a entrar en una de esas complicadas operaciones quirúrgicas, además de ser un proceso no agresivo que no dejará cicatrices o marcas sobre la piel gracias a las finas agujas que además resultarán prácticamente indoloras. Precisamente por eso, tampoco necesitarás periodo de recuperación.

No obstante, lo cierto es que los efectos positivos y negativos pueden no ser los mismos en todas las personas, por lo que no se descarta que algunas mujeres puedan sufrir dolor o tener reacciones en la piel.

Por último, algunos consejos: Combina el tratamiento con unos buenos hábitos alimenticios, con una rutina de ejercicios y con otros tratamientos termoactivos, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *