Mascarilla casera contra los puntos negros


Muchas veces aparecen en nuestro rostro los llamados puntos negros y que se convierten en una auténtica tortura que puede estropear nuestro look aunque nos pongamos maquillaje. Estos puntos son acumulaciones de grasa que tapan los poros de la piel, y cuando estos poros están obstruidos y se inflaman es cuando se convierten en las temidas espinillas. En el mercado hay muchísimos productos para que puedas quitar los puntos negros, aunque muchos de ellos son un poquito caros.

Existen también un montón de remedios caseros para poder combatir los puntos negros y conseguir que desaparezcan, todos ellos hechos con elementos naturales. A continuación te daré uno de esos remedios para que tú misma puedas tratarte en casa ya que todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Toma nota de esta mascarilla de limón y lavanda contra los puntos negros:

– Vas a necesitar media taza de jugo de limón, 4 gotas de aceite de lavanda, una cucharadita de mantequilla, media taza de avena triturada, una cucharada de sal y 4 cucharadas de manzana rallada. Es muy probable que tengas ya de casi todo en casa. El aceite de lavanda puedes encontrarlo en cualquier centro de belleza o en tiendas de productos naturales.

– Lo primero que tienes que hacer es mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente hasta que te quede una pasta homogénea, como si fuera una cremita o cualquier otra mascarilla que te hayas puesto alguna vez.

– Cuando la tengas lista, extiéndela bien por todo el rostro y déjala que se seque bien. Es muy importante que te la pongas en todo el rostro y no únicamente en la zona donde tienes los puntos negros, ya que así evitarás que te salgan en otras partes.

– Cuando se haya secado completamente quítatela con abundante agua tibia y asegúrate de que no te queda nada en ninguna parte.

– Es recomendable que utilices esta mascarilla cada dos días y hasta que notes que la piel del rostro ya está mucho mejor. Cuando hayan desaparecido es suficiente con ponértela un par de veces al mes para evitar que te salgan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *