Maquillarse para una ocasión especial

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mujer maquillandose
Hay ocasiones en la vida que requieren ir bien arreglada. Una fiesta, un concierto, una boda o, por ejemplo, una reunión con socios de tu empresa pueden ser algunas de estas ocasiones. Saber cómo prepararse y cuál es el procedimiento para maquillarse es indispensable para ir bien en cualquier ocasión especial. En el siguiente artículo te indicamos todo esto.

Para maquillarse bien has de estar tranquila e ir sin prisas, así que reserva el tiempo necesario para poder maquillarte sin tener que ir corriendo después. A continuación, lo primero que tendrás que hacer es limpiar bien toda la cara. Usa un tónico facial y después una crema hidratante en función de los rasgos de tu piel.

Base de maquillaje y colorete

Una vez hayas limpiado de impurezas la piel, deberás echarte una prebase de maquillaje. Este producto sirve para aportar a la tez la luminosidad correcta de manera que junto con la base de maquillaje evite los brillos que puedan aparecer a determinadas horas del día. Una vez la piel haya absorbido la prebase, es hora de aplicar la base de maquillaje.

Para terminar bien de maquillar la cara, utiliza un colorete rosa. Siempre favorece y es idóneo para cualquier tipo de cara. Eso sí, no abuses del colorete o el maquillaje se podría volver en tu contra cuando te tomen alguna fotografía.

ponerse colorete

Sombras de ojos

En cuanto a los ojos, ponte un poco de sombra de color blanco junto al lagrimal para intensificar la luz de la mirada. Recuerda que en el párpado móvil has de ponerte la sombra de ojos más clara, mientras que la más oscura en el otro. Fíjate bien en el efecto que conseguirás con estos trucos de maquillaje.

Perfila los ojos con un lápiz de color negro, ya que pega con cualquier atuendo y aplícate al menos dos capas de máscara de pestañas para lucirlas como nunca.

Perfilar los labios

Por último, perfila los labios de un color un poco más fuerte del que sea el pintalabios. Y una vez te los hayas pintado, échate un poco de brillo de labios en el centro de la boca para dar más volumen.

Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *