Maquillaje y protección solar


La mayoría de nosotras cometemos el grave error de proteger nuestra piel de los rayos perjudiciales del sol únicamente cuando creemos que nos exponemos de una forma directa, es decir, cuando vamos expresamente a tomar el sol a la playa o a la piscina.

Sin embargo, más de una vez habrás apreciado que con sólo salir diez minutos a la calle ya puedes coger algo de colorcillo… ¡Y es que el sol siempre llega a ti cuando sales de casa!

Aunque probablemente esto no te preocupase demasiado cuando eras una adolescente, con la edad debes de ser consciente no solo de los peligros del sol en lo que a posibles enfermedades cutáneas se refiere sino que también debes ser muy precavida si no quieres que el sol deje antiestéticas manchas sobre tu piel.

Para ello existen a día de hoy un montón de posibilidades que te permitirán seguir yendo tan guapa como siempre pero sin olvidarte de la protección de tu piel.

A continuación te dejamos algunos de los mejores productos para ello:

Crema solar para el rostro: Es el protector más tradicional que, en el caso del rostro, debe ser de factor más alto del que utilizamos para el resto del cuerpo. Eso sí, también es importante tener en cuenta que la protectora, como el resto de cremas, también debe adaptarse a nuestro tipo de piel (seca, mixta, grasa…) para no tener efectos indeseados.

Hidratante protectora: Es uno de los 2 en 1 más útiles, y es que te permite proteger tu piel a la vez que la mantienes perfectamente hidratada en una sola aplicación. No obstante, lo cierto es que los factores de protección no acostumbran a ser demasiado elevados y pueden resultar insuficientes para las pieles más claras.

Maquillaje con protección: Es la solución ideal para las mujeres que se maquillan a diario, y es que te permitirá ir tan guapa como siempre además de protegida aplicando el producto como si de tu maquillaje normal se tratase. Aunque parecen perfectos estos productos también tienen una pega: El precio.

Por último, solo desmentir una creencia popular que incide directamente en nuestra salud y belleza: Maquillaje y protector solar pueden utilizarse de forma conjunta (el maquillaje después), pues el primero no ejerce de barrera ni elimina los efectos del protector sino que es perfectamente compatible con él… Ahora que lo sabes ya no tienes excusas, ¡aplícalo cada día antes de salir de casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *