Maquillaje para potenciar el bronceado


Por mucho que algunos quieran negarlo, el calorcito y el sol del verano son cosas que sientan bien a cualquiera… Sin ir más lejos, una piel bronceada conseguirá dar un aire de lo más fresco, estival y sensual a cualquier mujer.

Si por suerte este año estás comenzando ya a coger ese favorecedor colorcillo y te gustaría potenciarlo con el maquillaje debes aprender qué colores y qué técnicas pueden resultarte más favorecedoras… ¡Multiplicarás tu belleza en cuestión de segundos!

Lo primero y fundamental es tener en cuenta que, una vez bronceado, nuestro rostro tiene la gran ventaja de no necesitar prácticamente ningún cosmético para resultar favorecido, por lo que bastará con una base ligera de tu mismo tono o una hidratante con color para unificar el color de la piel y dar un poco de frescura al rostro.


Apuesta por las texturas ligeras y cremosas en todos tus cosméticos, desde las bases hasta las sombras de ojos.

A propósito de la mirada, utiliza una sombra natural para el párpado fijo (o ninguna, si puedes y quieres prescindir de ella) y una de un suave color tierra para el móvil. Puedes potenciar todavía más la mirada utilizando un lápiz de ojos dorado (no demasiado intenso ni llamativo) muy bien difuminado sobre el lagrimal y el exterior del ojo, y rematar el maquillaje de ojos con una máscara de pestañas con ultra volumen.

Los polvos bronceadores y hasta los coloretes con toques luminosos o dorados son ideales para las pieles bronceadas en verano, pues dan un toque extra de calidez y sensualidad a quienes lo lucen. Aunque te encantan, olvídate por una temporada de los tonos rosados.

Por último, apuesta en los labios por los brillos sin color o por los tonos nude, pues con todo lo anterior pretendíamos conseguir un look a la vez elegante y muy natural.

Además de lo anterior, es también muy importante que te informes acerca de los mejores cosméticos para un maquillaje de verano de lo más fresco y cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *