Maquillaje nupcial hindú: todos sus secretos

boda hindu
Seguramente no seas hindú y no vayas a seguir sus ritos a la hora de casarse. No obstante, hay muchas parejas que hoy en día deciden unirse en matrimonio llevando a cabo los rituales más típicos de otras civilizaciones. Quizá por eso o porque simplemente te interese cómo se maquillan las mujeres hindúes cuando se van a casar, hemos redactado el siguiente artículo.

Para una novia hindú, el maquillaje no solo sirve para verse impresionante el día de su boda, sino porque la forma de maquillarse es parte de una larga tradición de su civilización.

El ritual comienza seis semanas antes

Seis semanas antes de la ceremonia, las mujeres hindúes suelen iniciar un ritual de cuidado de la piel. Si quieres imitarlas, lo más recomendable es que lo hagas siguiendo las indicaciones de una esteticista, ella sabrá guiarte sobre la utilización de los productos. No obstante, lo fundamental para tener una piel sana es descansar lo suficiente y beber mucha agua para eliminar las toxinas.

También tendrás que elegir un diseño mehndi para lucirlo el día de la boda en las manos o en los pies. Las mujeres hindúes suelen escoger diseños que contengan flores o animales como los pavos reales y siempre se incluye en cualquier parte del diseño el nombre del novio. El diseño se fija en la piel con henna y después se aplica un aceite para conseguir que el color se oscurezca.

dibujos menhdi

El día de la boda

El día de la boda hay que lavarse bien la cara e hidratarla. Acto seguido, se aplican cosméticos como el corrector para eliminar las imperfecciones y polvos de maquillaje para que el efecto de éste sea más duradero.

Las novias hindúes suelen acentuar mucho su mirada. Lo hacen a base de lápiz de ojos blanco y de echarse rímel para lucir unas pestañas perfectas. No olvidan cepillar las cejas para que todos los pelitos estén también en su sitio. Por último, aplican pintalabios color marrón. Y a lucir belleza.

Estilos, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *