Maquillaje estilo Bollywood


Las mujeres de la India tienen un atractivo especial que hace que sean consideradas como unas de las más bellas del mundo. Si no, fíjate en algunas de las artistas más famosas del mundo de Bollywood: Todas ellas lucen una piel inmaculada, una intensísima mirada y unos labios sencillos pero a la vez románticos y apetitosos.

¿Quieres conseguir un maquillaje al más puro estilo hindú? Aprende algunas de sus claves y maquíllate como ellas.

Una piel sana y cuidada es la base del éxito del estilo bollywoodiense, aunque como sabes esto es algo que tienes que trabajar día a día y no solamente antes de maquillarte. No obstante, no está de más que utilices algunos humectantes y cremas hidratantes previamente para crear una piel más ligera sobre la que los productos puedan trabajar mejor.

Utiliza los correctores y bases de maquillaje más adecuados a tu tipo de piel y evidentemente también a tu color, pues como en cualquier otro estilo este es el principal punto de partida; los polvos compactos mate servirán para sellar los productos y que se mantengan durante más tiempo.


La mirada es la gran protagonista en este estilo, y es que los rasgados ojos de las mujeres hindús son probablemente unos de los más misteriosos y seductores del mundo. Como ocurre a menudo en sus estilismos, estas mujeres acostumbran a utilizar los tonos más llamativos también para su maquillaje, por lo que tonos claritos como beige o los dorados se combinan con otros más potentes como los verdes, amarillos, rosas, violetas o azules turquesa, entre muchos otros.

Acaba de rematar el color de tu mirada consiguiendo un efecto ahumado alrededor de los ojos gracias a las sombras más oscuras (negras o plomo) o con los lápices de kohl sobre la línea superior e inferior de las pestañas. Por supuesto, no olvides una doble capa de maquillaje sobre tus pestañas.

Las mejillas deben ir ligeramente ruborizadas con coloretes suaves que solamente sirvan para poder modificar la forma de las facciones, si lo crees necesario.

Por último, los labios son también uno de los puntos de atracción de este maquillaje: Perfílalos en un tono ligeramente más oscuro que el tono de la barra de labios, difumínalo suavemente y luego píntalos con el color escogido (preferiblemente tonos oscuros como marrones o cereza, aunque también rojos o rosas, si te apetece).

Estilos, Maquillaje,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *