Maquillaje efecto bronceado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todo el año esperando la llegada del verano y por fin ya está aquí el momento de lucir moreno… Si eres de las que aprovecha cada rayito de sol y ya empiezas a adquirir ese favorecedor tono bronceado no dudes en potenciarlo a partir de este momento, ¡haz del maquillaje tu gran aliado!

Sí, porque los cosméticos son el mejor recurso tanto para ayudar a disimular las pieles más blancas como para potenciar el bronceado de las morenas haciéndolo más llamativo y sensual. Si por un motivo o por el otro quieres algunas ideas sobre cómo conseguir un maquillaje efecto bronceado no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación:

Imperfecciones: Cúbrelas con un fluido corrector que deje tu piel lisa, uniforme y preparada para la posterior aplicación de la base. Procura que sea solamente un poco más clara que tu tono de piel para que no destaque del resto sobre el conjunto del rostro.

Bases: Puede que en verano no sean tan necesarias como en invierno, cuando nuestra piel es más bien blanca o amarilla. Sin embargo, dar uniformidad al color y a la piel del rostro con una base fluida con reflejos dorados potenciará sin duda el efecto de piel de bronce.


Polvos: Ahí está el secreto de un buen maquillaje efecto bronceado, y es que los polvos con reflejos dorados (hay mate o brillo) son ideales para conseguirlo especialmente aplicados con brocha gorda sobre la zona T (frente y nariz). No obstante, escoge un tono adecuado a tu piel y no abuses de ellos si no quieres que tu rostro se vea demasiado artificial.

Coloretes: Que utilices polvos no quita que puedas utilizar colorete. En este caso, lo mejor es utilizar polvos marrones ligeramente más oscuros que los de la base.

Sombras: Las metalizadas y brillantes son ideales para el efecto bronceado. Escoge algunos tonos claritos para todo el párpado (doradas, marrones, tostadas, etc.) y otros más oscuros para aplicar sobre los extremos exteriores de los ojos. No olvides que una fina línea de delineador y una máscara de pestañas deben rematar siempre tu preciosa mirada.

Muchas marcas de cosmética como Yves Rocher han lanzado esta temporada sus líneas especiales de efecto bronceado, así que ya sabes… ¡Pásate ya por todas las perfumerías de tu centro comercial y decántate por alguna!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *