Maquillaje de ojos: el efecto pestañas postizas, ¿mito o realidad?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En ocasiones ocurre que cuando algo se pone de moda, nos lo meten hasta en la sopa. Esto también afecta al mundo de la cosmética, por supuesto, y un claro ejemplo de ello son las BB Cream, ese producto innovador al que ahora se apuntan todas las marcas hasta el punto de que ya no sabes cuáles lo son realmente, y cuáles no son más que una simple crema de color.

Con los productos de maquillaje pasa otro tanto de lo mismo, y lo estamos viendo en la mayoría de las máscaras de pestañas, las cuales pretenden ser la número 1 en ventas incluyendo la coletilla de moda “efecto pestañas postizas”, como si ya de por sí nuestra mirada fuera a cambiar por completo y se viera super poblada, cuando muchas de nosotras sabemos que no es así.

Fórmula, cepillo y aplicación


Lo que está claro es que existen distintas fórmulas de máscaras de pestañas, así como los cepillos aplicadores también son muy diferentes los unos de los otros. Unos están pensados para separar, otros para curvar, otros para dar volumen… Vamos, una locura. Y aún encima, además de elegir el más adecuado, luego hay que saber aplicarlo para evitar grumos y conseguir el efecto deseado. Todo esto hace que muchas mujeres se sientan frustradas y no acaben de encontrar el rímel que cumpla con sus expectativas.

Pestañas postizas de verdad


Con esto no quiero decir que ninguno de ellos sea efectivo, pero tampoco podemos dejarnos engañar. Hay que partir de la base de que tus pestañas naturales deben tener una longitud y grosor considerables, ya que las que son muy pobres, jamás conseguirán ese efecto tan espectacular. ¿La solución?, pues recurrir a pestañas postizas de verdad. Un artículo que también ha mejorado muchísimo y que podrás incluir en tu kit de belleza habitual si lo que quieres son unas pestañas que realmente se noten. Otra opción es teñirlas y rizarlas en la peluquería, así como también puedes probar tratamientos específicos para su crecimiento.

3 comentarios

  1. Contestando a la pregunta del título, mi respuesta es que es tan solo un mito. Al menos es lo que puedo decir según mi propia experiencia. Cierto es que mis pestañas no son demasiado largas ni pobladas, pero es que con estas máscaras de pestañas que prometen efecto pestañas postizas no consigo mucha mejoría. Al final tendré que optar por teñirlas y rizarlas en la peluquería.

  2. Eso es lo que me temía, Ana… Prometen mucho con campañas publicitarias exageradas, pero luego los resultados no son tan espectaculares como los que nos habíamos imaginado.
    Si te sirve de experiencia, tengo una amiga que se hizo tinte y permanente sin decírnoslo a nadie, y en cuanto la vi le pregunté qué máscara se había puesto. Le quedó genial!!! :)

  3. Bueno yo gracias a dios tengo pestañas muy pobladas y largas pero si puedo recomendar las mascarillas para pestañas de EXICA son muy buenas me a tocado maquillar a personas con escases de pestañas y le an quedado muy bien se las recomiendo en verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *