Maquillaje de noche verano 2013


Aunque durante los meses de verano la mayoría estaréis guapísimas al natural gracias a ese favorecedor bronceado dorado, lo cierto es que hay algunas ocasiones en las que no podemos prescindir del maquillaje para lucir espectaculares…

Es el caso de las ocasiones nocturnas, cuando no importa tanto la estación del año en la que nos encontramos sino estar a la altura de lo que requiere la situación. En este sentido, no pasa nada porque renuncies por un momento a la naturalidad y utilices la cosmética para conseguir un estilo elegante y estival a la vez.

Pero, ¿cómo conseguir un look para la noche sin abusar del maquillaje? Es muy fácil, ¡sigue estas guías y estarás perfecta para tus salidas!

Como tu piel seguramente estará presumiblemente morena, lo mejor es que apuestes por bases muy ligeras de tu mismo tono e incluso por algunas cremas hidratantes con color que te permitan prescindir del maquillaje sencillamente para unificar la piel.

Los ojos son los grandes protagonistas del maquillaje, por lo que es aquí donde te hacemos la recomendación más especial e importante: Utiliza la técnica de los smokey eyes que tanto se puso de moda este invierno pero en esta ocasión con tonos más claros, luminosos y estivales que puedan aportar un poco de vida a nuestra imagen.


De este modo, escoge tres sombras de una misma gama de color pero en distintas intensidades (violeta, azul, rosado, marrón, etc.) y haz lo siguiente: Aplica la sombra clarita y luminosa por todo el párpado, la de tono medio en todo el globo del ojo y finalmente la más oscura desde el centro hacia el final del ojo con un ligero trazo ascendente para rasgar un poco la mirada y darle intensidad.

A diferencia de la tradicional técnica de los smokey, te recomendamos prescindir de la sombra más oscura en el lagrimal y apostar aquí por la más clara y luminosa para que tu mirada pueda abrirse al exterior.

El blush debes escogerlo en función del color de tu piel, y es que por más bronceada que estés tu tez seguirá siempre una misma tendencia: Así, las pieles claras deberán apostar por los rosados mientras que las oscuras quedarán genial con los amelocotonados con reflejos cobre o dorados.

Por último, para los labios debes utilizar un maquillaje más sencillo que no sobrecargue demasiado tu imagen (ojos y labios llamativos sería demasiado). Los tonos rosados suaves o los nude con un poco de brillo serán ideales para completar el look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *