Maquillaje de camuflaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Utilizar las técnicas de camuflaje con el uso de los cosméticos no es otra cosa que aprender a aplicar el maquillaje de tal manera que éste consiga disimular las imperfecciones de la piel.

Granitos, manchas, arrugas, cicatrices… Todas esas cosas que nos gustaría hacer desaparecer no tienen una solución milagrosa, pero sí un remedio pasajero como es el maquillaje que te ayudará a verte mejor.

¿Quieres saber cómo realizar este tipo de maquillaje? Te lo contamos rápidamente, ¡dedícanos solamente cinco minutos de tu tiempo!

Para empezar debes saber que en según qué afecciones de la piel no todo tipo de maquillaje vale, por lo que lo mejor será consultar previamente con un experto acerca de los tipos de cosméticos más recomendables para tu caso concreto.

Una vez cuentes con el diagnóstico previo del dermatólogo deberás seguir los siguientes pasos a la hora de maquillarte:

1. Limpia el cutis con una leche limpiadora, un tónico o similares.

2. Utiliza un poco de crema hidratante por todo el rostro a excepción de la imperfección a cubrir con maquillaje.

3. Toma el corrector que te ha recomendado tu experto dermatólogo y aplícalo de forma suaves con ligeros toques sobre la zona concreta a cubrir (la de la imperfección).

4. Tras el corrector, aplica la base de maquillaje sobre el rostro de una forma suave y uniforme, primero mediante suaves toquecitos con los dedos y después con la ayuda de una esponja. Cuando llegues a la imperfección que quieres disimular, difumina ligeramente el contorno de la misma con los dedos.

5. Para asegurar que el maquillaje se mantiene durante más horas es imprescindible que te apliques sobre el rostro ya maquillado una ligera capa de polvos traslúcidos, lo que ayudará a matizarlo y mantenerlo.

6. Como última recomendación, destaca aquellas partes que consideres más hermosas de tu rostro con el fin de centrar la atención sobre ellas y así desviar el foco de atención sobre las imperfecciones. ¡Da resultado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *