Manicura y pedicura para veganos


En alguna ocasión hemos hablado de que cada vez son más las marcas de cosmética que intentan destacar en el mercado con productos naturales, no testados en animales, distinguidos con el sello Ecocert, etc. Una forma más de expandirse hacia un público concienciado con el medioambiente y la protección animal, aunque saber si lo hacen por cuestiones morales, de moda o de oportunismo sería un debate aparte.

La cuestión es que hay algunos centros de belleza cuya imagen se basa en esta filosofía, ofreciendo tratamientos para veganos como la manicura y la pedicura de cítricos con efecto detox de la que hablaremos hoy. Sobra decir que cuando un producto o servicio (pertenezca al sector que pertenezca) está indicado para veganos, no excluye a quien no lo sea, aunque hay bastante gente que no lo asimila de este modo.

El tratamiento

Tanto la manicura como la pedicura para veganos siguen una pauta común: en primer lugar, se sumerge la parte del cuerpo a tratar (las manos o los pies) en un recipiente con agua tibia que ha sido preparada con rodajas de lima, naranja y pomelo, además de un spray con hojas de bayas de lavanda. Se realiza una exfoliación con un scrub de flores campestres y luego se enjuaga el producto y se seca bien la piel. A continuación se aplica una mascarilla a base de rosas y lavanda con té blanco y zumo de naranja, y se deja actuar durante 10 minutos, cubriéndola con film y toallas calientes.

El punto final

Después de retirar la mascarilla, se reactiva la circulación realizando un masaje con un gel elaborado con aloe y hierbas, y se termina el proceso aplicando un aceite de mandarina. Como punto final de este tratamiento, se pintan las uñas con esmaltes a base de extractos de plantas orgánicas 100% naturales que no añaden tintes sintéticos a sus fórmulas. En la primera imagen puedes ver la sala de pedicura de Hand Made, un centro de Madrid que se ha especializado en esta técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *