Manicura craquelada, lo último para tus uñas


Si te gusta llevar tus uñas a la última, tienes que probar la manicura craquelada que, aunque ya fue todo un éxito en los años 80 y 90, vuelve ahora con más fuerza. En los últimos meses hemos podido ver a cantidad de celebrities llevando estos diseños en sus uñas. Famosas como Heidi Klum, Kate Perry, Alexa Chung o Lindsay Lohan han lucido sus cracke nails en diferentes eventos.

Puedes conseguir tus uñas craqueladas mediante un esmalte especial que trocea tus uñas. La mayoría de las marcas de cosmética ya están poniendo a la venta este tipo de esmalte. Si no quieres ir a un centro de estética a que te realicen estos bellos diseños, puedes probar de hacértelos tú misma. Te explicamos cómo a continuación.



En primer lugar, y como siempre, lo que tienes que hacer es preparar tus manos, hidratándolas, limando las uñas y quitando las cutículas. Después, necesitarás dos esmaltes de dos colores diferentes. Uno de ellos tiene que ser normal pero el otro tiene que tener efectos craquelados. Puedes escoger tonalidades que contrasten o que combinen entre sí.

Antes de aplicar el esmalte, es recomendable que pongas siempre una base para fortalecer tus uñas y que no se quiebren. Una vez estén secas, deberás aplicar el primer esmalte, dándole dos capas y dejándolo secar muy bien. Es muy importante que queden totalmente secas para conseguir el efecto crackle.

Después, tendrás que aplicar una sola capa de esmalte craquelado cubriendo lo justo. Si solo aplicas este esmalte, no funcionará. Por último, solo tienes que dejar que se sequen para poder contemplar el resultado final de nuestra manicura. Tienes que tener en cuenta que este tipo de esmalte se seca más rápido de lo normal, por lo que te recomendamos que no lo dejes abierto durante mucho rato.

¡Prueba a hacerte tú misma estos diseños y seguro que te encantarán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *