Los mejores ingredientes para el cabello


Si quieres conseguir un cabello sano, brillante y sedoso es necesario que lo conozcas bien; así sabrás lo que realmente necesita. No todos los productos que encuentres en el mercado estarán indicados para ti, por lo que es importante que leas las etiquetas antes de utilizarlo para ver de qué ingredientes está compuesto.

Así, cada champú, mascarilla y otros tipos de tratamientos capilares tienen composiciones diferentes que cada empresa crea en función del tipo de producto: anticaspa, para cabellos grasos, secos… A continuación vamos a hablarte de los ingredientes que contienen algunos de los productos que más usas.

La keratina

La keratina es uno de los ingredientes estrella del momento, ya que favorece a tu cabello gracias a numerosas virtudes. Por un lado, devuelve el brillo a tu pelo y lo vuelve más suave. Por otro, aporta más densidad porque llena las huecos de las cutículas, lo que te permite peinarte más fácilmente.

Aceites


Los aceites también son muy usados en cosméticos, ya que acuden al rescate de tu melena. El aceite de jojoba, por ejemplo, es utilizado por sus virtudes suavizantes, que facilitan el desenredo y, por tanto, el peinado. Además, ayuda a hidratar las puntas. Por su parte, el aceite de almendras y el de oliva nutren el cabello frágil o deshidratado. Sin embargo, es importante no abusar de este tipo de productos porque apelmazan el cabello.

Cafeína y carnitina


Por otro lado, la cafeína y la carnitina ayudan a conseguir una melena suave y fuerte. El primero previene de la caída del cabello y fortifica las melenas más sensibles, mientras que la carnitina favorece el buen crecimiento del cabello y se utiliza en tratamientos anti-caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *