Los 10 mandamientos para tener un pelo sano


Conseguir un pelo espectacular está mucho más a nuestro alcance de lo que creemos. Echa un vistazo y verás cómo tú también eres capaz de seguir estos 10 pasos para tenerlo:

– Elige bien los productos que vas a utilizar: tanto champú y acondicionador, como otros que posiblemente emplees durante el proceso de peinado.

Cepíllate el pelo todas las noches: por un lado, lo desenredarás y eliminarás restos de productos; por otro lado, retirarás los cabellos que te hayan caído a lo largo del día y, de este modo, llevarás mejor control de la cantidad que dejas en la almohada durante la noche (si es el caso); y por último, un buen cepillado desde la raíz es el mejor masaje que puedas hacer para reactivar el riego sanguíneo.

Agua templada: acostúmbrate a lavarte el pelo con agua tibia, ya que la que está demasiado caliente reseca el cuero cabelludo y puede llegar a producir descamaciones similares a la caspa.

Masajea el champú: acostúmbrate a poner el champú en una palma de la mano, e ir repartiéndolo con las yemas de la otra. Masajea en movimientos circulares y nunca utilices las uñas para frotar. Aclara bien y aplica de nuevo.

Usa acondicionador: da igual el tipo de pelo que tengas. El acondicionador es un reparador indispensable y aporta un brillo espectacular. Si tienes el pelo graso, repártelo bien en las manos y roza sólo las puntas, aclarando inmediatamente; si tienes el pelo seco, déjalo actuar unos minutos.

La toalla: deja que acaricie tu pelo, pero no la frotes ni la retuerzas en él. Te quitará brillo y puede romperlo.

Secador: temperatura media y dirigida de la raíz hacia las puntas, para no alborotar.

Cepillos: nunca pegues la boquilla del secador al cepillo. El pelo se seca a una distancia de un par de centímetros.

Coletas y complementos: favorecen y están de moda, pero no abuses de ningún accesorio que te produzca demasiada tirantez, aparte de dolores de cabeza, harás que tu pelo sea más quebradizo.

Puntas sanas: duele, lo sé, pero acostúmbrate a cortar las puntas cada 3 meses, aproximadamente. Notarás cómo desaparece el aspecto descuidado y la melena crecerá más fuerte.

Cabello, Consejos de belleza,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *