Las empresas de estética apuestan por las mujeres maduras


Ayer saltaba la noticia de que la anciana Iris Apfel se había convertido en la modelo de cosmética de mayor edad y que sus campañas publicitarias estaban arrasando. Como suele ser habitual, esta moda no viene sola y cada vez son más las marcas de belleza dedicada al público femenino que están incorporando en sus carteles a mujeres que, famosas o no, se caracterizan por ser maduras.

Carmen Dell´Orefice protagoniza importantes portadas en las que queda de manifiesto su gran magnetismo, belleza y elegancia. Una piel blanca, perfectamente cuidada, pero que permite ver los signos de la edad es la mejor demostración que una marca de cosméticos para pieles maduras puede ofrecer. La posible clienta de una crema hidratante de tratamiento para mayores de 60 años le dará más credibilidad a este cartel que a los que estábamos viendo hasta ahora con niñas que no pasaban de la veintena.


Del mismo modo, tanto a nivel maquillaje como peluquería, Carmen Dell´Orefice es una modelo inigualable. Lo mismo luce unos ojos completamente difuminados en negro que una desnuda técnica de eyeliner, así como sus labios son tan atractivos pintados con barras encendidas o más apagadas. Su melena muestra un corte de pelo muy actual, a la altura del hombro y ligeramente capeado, por lo que el efecto despeinado se le realiza a la perfección. Una bonita melena que luce color blanco muy bonito, natural y cuidado.

Al igual que las televisiones miden sus éxitos en audiencias, las revistas se contabilizan por ejemplares vendidos. Las empresas de estética están apostando por mujeres maduras porque han comprobado que las publicaciones que mayores ventas están realizando son aquéllas que muestran en su portada a Diane Keaton o Meryl Streep. Una madurez que empieza a ganarle la batalla a jóvenes tan atractivas como Angelina Jolie o Scarlett Johansson. Lógicamente, la consumidora adulta también tiene un mayor poder adquisitivo que las jovencitas.

2 comentarios

  1. Me ha encantado su artículo; ya era hora de que alguien rompiera una lanza por mujeres maduras mayores de 40!! Yo siempre he dicho a mi peluquero, que si alguien se atreviera a editar revistas de peluquería y/o maquillaje, pero con mujeres de esta edad, sería un exitazo, ya que son las que mayormente frecuentan las “pelus” y se dejan el dinero en ellas. Pero en las revistas sólo salen niñas jóvenes y guapísimas, a las que cualquier estilismo les sienta fenomenal…y éso no es real. Un saludo.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario, Yolanda!

    Las mujeres pasamos por diferentes etapas y no debemos anclarnos en la juventud permanente, sino tratar de vivir lo mejor posible cada una de ellas. Así deberían reflejarlo la publicidad, el cine y mismamente los comercios, que parece que llegamos a una edad y nos mandan a la trastienda :(

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *