¿Labios asimétricos?: trucos de maquillaje para disimular esta imperfección

labios-asimetricos
Tener unos labios perfectos no siempre es fácil. En muchas ocasiones, no se tiene la suerte de nacer con ellos. Pero es una imperfección que tampoco debe preocupar en exceso porque hay soluciones y trucos de maquillaje para hacer una corrección y lucir la boca que se desea y totalmente perfecta. Aquí te damos las pautas para, si es tu caso, sepas qué puedes hacer.

Tamaño

Normalmente, los labios asimétricos se caracterizan por tener diferente tamaño. El truco de maquillaje, en estas situaciones, pasa por igualarlos. Todo depende de si es una pequeña diferencia o es mayor.

Cuando la asimetría es muy pequeña, es suficiente con utilizar un perfilador para hacer la forma perfecta e igualarla. Después, se aplica un labial que sea del mismo tono que el delineador o bien se emplea una barra de labios que sea de un color muy parecido al de los labios naturales.

La asimetría, en general, suele producirse en el labio superior, que tiende a ser más pequeño que el inferior. En estos casos, el delineador sigue siendo decisivo para trazar la línea de la boca por fuera para igualar el color. Luego, siempre hay que aplicar un color de barra de labios que sea igual para que no se note la diferencia.

labios-asimetricos
En algunas ocasiones, sobre todo, cuando la asimetría es mayor, es muy útil utilizar dos colores de labiales diferentes a la vez. Se trata de elegir dos barras de labios del mismo color, pero con un tono ligeramente diferente.

En el labio fino es mejor poner el color de los dos labiales que sea más claro para aportar más volumen y facilitar que la boca se vea simétrica, mientras que el color más oscuro es bueno aplicarlo en la parte más gruesa para que quede más fino visualmente.

Colores

Normalmente, estos trucos funcionan con todos aquellos colores de labios, aunque hay que tener especial cuidado en aquellos tonos que son muy oscuros y, sobre todo, con los rojos.

Aunque siempre se dice que los labios rojos favorecen a todas las mujeres, no siempre es así en una boca asimétrica porque puede notarse más la imperfección. Además, en estos maquillajes la boca es el centro de atención no solo del estilismo, sino de todas las miradas de las personas, lo que puede generar cierta inseguridad.

Artículos relacionados:

Remedios naturales para unos labios más jóvenes y sin arruguitas

Los colores de barras de labios para tener una boca más joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.