La moda del champú de caballo


Tanto hombres como mujeres llevan mucho tiempo intentando dar con el producto milagroso que les proporcione un pelo fuerte, brillante y que les ayude a frenar los problemas de caída. En algunos casos, especialmente en las mujeres, lo que también desean es que este tipo de producto también consiga que el pelo crezca mucho más rápido de lo habitual. Por ese motivo, las “lociones crecepelo” han sido motivo de diferentes estafas a lo largo de la historia.

El último producto capilar que ha cogido gran fama en estos tiempos es el champú de caballo, cuyos beneficios se anuncian popularmente como la panacea para recuperar toda la fuerza y salud del cabello. Debido a esta fama, las ventas de este champú se han disparado en las últimas semanas de manera espectacular. Nada mejor que el boca a boca para hacer que un artículo se ponga de moda, independientemente de que sus resultados se hayan verificado. En muchas ocasiones es suficiente con el poder de sugestión.

La repercusión que ha tenido el uso del champú de caballo para humanos ha sido tan importante, que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado esta moda mediante un comunicado. Entre sus advertencias puede leerse que “nos lo venden como la mejor manera de fortalecer el pelo y evitar su caída, pero en el fondo no es más que otro champú cualquiera”. También hacen hincapié en que “no hay suficientes evidencias científicas de que funcione”.

Las virtudes del champú de caballo se hicieron tan populares porque entre sus ingredientes destaca la Biotina. La Biotina es una vitamina del grupo B que interviene en el metabolismo de grasas e hidratos y que resulta beneficiosa en algunos casos de alopecia. Estos beneficios sólo son posibles si esta vitamina es ingerida, como puede ser el caso de cápsulas y otros preparados farmacéuticos contra la caída. Así pues, parece que nos encontramos ante otro “producto milagro” de dudosa efectividad.

Cabello,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *