La moda de cortarse el pelo en casa


Hasta hace poco nadie se atrevía a cortarse el pelo en casa. Sin embargo, la tendencia del “do it yourself” (“hazlo tú mismo”) cada día está más presente. ¿Puede que la crisis económica tenga algo que ver en ello? Pues no tenemos datos que lo comprueben, pero no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que hoy en día ya no podemos acudir tanto a los centros de estética como nos gustaría y cortarse el pelo ha pasado a ser casi un lujo.

Además, lo que para muchas supone un auténtico capricho (nos referimos al hecho de ir a la peluquería), para otras resulta una experiencia horrible. Y es que siempre sabes cómo entras pero no cómo vas a salir: ¿Meterán la pata los peluqueros? ¿Cortarán más de lo que les pides? Así que si teñirse el pelo era algo normal hasta ahora, ¿por qué no puede serlo cortarse el pelo en casa?

Mucho que ver con las famosas

Esta tendencia también tiene mucho que ver con las famosas que en los últimos tiempos se han atrevido a cortarse el pelo en casa. Alexa Chung, Beyoncé, Amy Eleanor o Karen Elson son algunas de las celebrities que han optado por cortarse ellas mismas el cabello. Aunque eso sí, la mayoría se atreven solo con el flequillo.

Los riesgos del “hazlo tú mismo”

Como puedes imaginar, el “do it yourself” tiene sus riesgos y a más de una le ha tocado ir a la peluquería para que los profesionales le corrigieran algún corte. Sin embargo, es posible llegar a buen puerto siempre y cuándo se opte por un corte manejable y que siente bien despeinado y no perder los nervios si nos equivocamos. Además, es importante repasar el peinado en seco durante las dos primeras semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *