Ideas para proteger el pelo del sol


Nos estamos acercando ya a los días de verano en los que el sol aparecerá durante más horas y de un modo más intenso. Por lo general, en esta época nos preocupamos de adelgazar un poquito, eliminar algo de celulitis y cómo no, ponernos morenitas. Pues bien, en este pack de belleza estival no podemos dejar a un lado los cuidados del cabello, ya que en las épocas soleadas necesitan más mimos que nunca.

El verano es una época en la que el pelo tiende a secarse algo más de lo habitual, por ello, es importantísimo que los productos para el lavado de cabeza sean los adecuados. Del mismo modo que no utilizas el mismo vestuario todo el año, el pelo también necesita “refrescarse”, esto es, utilizar champús con un mayor contenido en nutrientes, y realizar mascarillas hidratantes más a menudo que en invierno. Asimismo, aprovecha las altas temperaturas para terminar los enjuagues con el agua lo más fría posible, verás el brillo que le da a tu cabello.

Para los baños de sol, es importante que acudas a la playa o a la piscina con el pelo cubierto o semicubierto, especialmente si llevas mechas o tinte, puesto que tiende a decolorar y perder bastante brillo, y por supuesto, a resecarse. En el mercado de productos capilares tienes distintas variedades de sprays, gominas y emulsiones específicas para poner en el pelo las horas de sol, pero bastará con que le apliques una mascarilla y la aclares con la ducha nocturna de casa.

Esta acción la puedes repetir a diario, lo importante es que luego laves la cabeza con champú (no sólo aclarar). El verano es una época en la que puedes estar guapa con un look mojado, así que ya sabes, es buen momento para abusar lo mínimo de las planchas y el secador. Por otro lado, para evitar que el sol dañe tu cabello, en lugares que no son la playa, este verano 2011 es el rey de los complementos y accesorios para la cabeza. Aprovecha pues, para lucir pañuelos o sombreros estilo cowboy, que tanto favorecen y son última tendencia.

Cabello,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *