Ideas para ondularse el pelo sin aplicar calor


Aunque parece ser que el próximo año se llevarán las melenas ultra-lisas, lo cierto es que el cabello ondulado y rizado también seguirá siendo toda una tendencia, así que es importante que sepas cómo conseguir este tipo de peinados sin dañarte la melena.

Mucha gente piensa que para ondularse el cabello es necesario aplicar calor, pero nada más lejos de la realidad. Si quieres que tu pelo luzca unas ondas perfectas, lo único que necesitas es tiempo. Hoy en Maquilladas te contamos cómo conseguir tu cabello ondulado sin planchas, rizador ni secador. ¿Preparada?

Con bigudíes

Si no tienes la plancha ni el secador a mano o simplemente quieres dejar de aplicar calor a tu cabello por un tiempo, puedes conseguir un cabello ondulado solo humedeciendo el pelo, dándole la forma que quieras con unos bigudíes y esperando a que el pelo se seque. Lo único malo es que para esta técnica se necesita más tiempo que utilizando una plancha o un secador.

Producto con base de agua salada

Si tienes el cabello demasiado liso no lograrás darle forma con la técnica que te acabamos de comentar. En estos casos lo mejor es aplicar un producto con base de agua salada, que te permitirá darle un poco más de textura al cabello y trabajarlo mejor. También es mejor trabajar este tipo de cabello por zonas individuales.

Trenzarse el pelo

Otra opción para ondularse el cabello es trenzarse el pelo. Dependiendo del efecto que busques, deberás apretar más o menso la trenza. También puedes enrollar el cabello sobre sí mismo. Eso sí, para finalizar tendrás que aplicar un poco de laca para que el cabello adquiera la forma que desees y el peinado aguante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *