Ideas para hacer coletas


Aunque la coleta es el recogido más típico para ir cómoda o para disimular un cabello un poco a lo loco, lo cierto es que cada vez más también se convierte en un gran recurso para marcar looks con mucho estilo.

Si te has cansado ya de la tradicional coleta presta atención a este artículo y toma algunas buenas ideas para innovar:


– Con volumen al frente: Aunque hace unos años se apostaba por el pelo muy tibante y mucho volumen en el flequillo a modo de toupé, a día de hoy el estilo ha evolucionado y se presenta con un estilo despeinado un tanto desenfadado.


Onduladas: Es una coleta elegante y a la vez desenfadada, pues consiste en llevar el cabello hacia atrás dejándolo un tanto suelto y potenciando las ondas en la coleta en sí misma. Fíjate en el estilo de Leighton Meester.

A un lado: Para este estilo no importa si llevas flequillo, raya central o lateral, pues lo que importa es tener gracia a la hora de dejar caer el cabello sobre uno de tus hombros. Lo mejor es hacerlo mediante peinados elegantes con volumen y el cabello no demasiado tibante sobre la cabeza. Ondular la coleta será también una gran idea.


Extralisas: Hay varias tendencias importantes esta temporada. Haciendo un rápido repaso encontramos la coleta alta que recoge todo el cabello con efecto mojado hacia atrás (sin nada de volumen y sin raya) y la coleta con raya lateral repeinada que puede ser tanto alta como bajita.

Detalles: Siempre puedes dar un toque de originalidad a cualquiera de tus coletas. Solo es cuestión de ponerle un poco de imaginación: Las trencitas africanas sobre uno de los laterales de la cabeza, las diademas, clips u horquillas, los dobles nudos en las colas, etc.

Y tú, ¿acostumbras a reservar este peinado para el día a día o lo utilizas también en las ocasiones especiales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *