Fruta demasiado madura para hacer mascarillas


No es la primera vez que en Maquilladas te hablamos de diferentes remedios y mascarillas realizadas con productos naturales como, por ejemplo, con fruta. Sin embargo, hoy queremos ir un poco más allá, ya que la asociación para la promoción de frutas y verduras “Cinco al día” ha realizado una recomendación que nos vendrá genial.

Seguro que en alguna ocasión has encontrado frutas y verduras dentro o fuera de tu nevera que ya están demasiado maduras y no son aptas para comer, ¿verdad? ¡Pues la próxima vez ni se te ocurra tirarlas! Estos productos (entre los que también se incluyen algunos lácteos como el yogur), pueden aprovecharse para hacer mascarillas naturales que favorecerán la salud y el aspecto de la piel, el cabello e, incluso, de las uñas. Sorprendente, ¿verdad?

En Maquilladas te hemos hablado en varias ocasiones de algunos alimentos que aportan diferentes beneficios al comerlos. Además, muchos de ellos también pueden servir como mascarillas para el rostro o como exfoliantes para la piel. Ahora, los expertos de “Cinco al día” recomiendan otras recetas, como usar el plátano ya pasado mezclado con gelatina neutra y agua para aplicar sobre las pieles secas, o ajo agregado al esmalte de uñas para fortalecerlas.


Además, los lácteos también juegan un importante papel. La asociación recomienda una mezcla de tomate maduro y yogur natural para las arrugas y la zanahoria junto a la leche para fortalecer el pelo.

Sin duda, se trata de unos remedios súper fáciles de aplicar y de conseguir, auqnue lo que más merece la pena es que son más baratos (y puede que igual de efectivos) que muchas de las cremas que se encuentran hoy en día en el mercado. Ya se sabe que la Naturaleza es muy sabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *