Formas de pintarse los ojos de negro


El color negro es el que más tiempo lleva unido a la decoración de nuestros ojos. Un simple trazo puede cambiar por completo tu mirada y, por lo tanto, tu aspecto. Es un tono elegante, sofisticado y capaz de aportarte la magia necesaria para convertirte en una verdadera seductora. Pero su uso no se limita solo a rellenar los ojos por dentro, delinear finos trazos por fuera y dar mayor presencia a tus pestañas.

En las técnicas de maquillaje más actuales existen diferentes formas de pintarse los ojos de negro y hoy veremos 4 de ellas. En la primera fotografía puedes observar que la línea inferior se muestra completamente desnuda y que el negro se ha utilizado para trazar el superior con eyeliner muy pegado a las pestañas, a las que luego se les da mucho volumen también en negro. Una técnica sencilla y muy vistosa, que es completamente inversa a la tradicional de pintar la raya por dentro.


En la segunda fotografía vemos 2 maneras diferentes de enmarcar el ojo de negro. A la izquierda, un lápiz extra-black es utilizado de un modo totalmente limpio que le da cobertura a las líneas superior e inferior del ojo, tanto por dentro como por fuera. A la derecha, vemos como esa cobertura se difumina en la parte inferior y en los extremos exteriores. Mientras tanto, el párpado superior toma un trazado más ancho que podrás realizar con el mismo lápiz o con una sombra de ojos negra acabada en mate.

Por último, la fotografía final muestra un ojo completamente negro para cuya realización se ha usado la técnica del ahumado o smoky eyes. Este trabajo sigue estando completamente de moda y su uso está indicado preferiblemente para la noche. El color negro se aplica en el marco total del ojo por dentro y por fuera, arriba y abajo. Se usan también sombras ahumadas para el total del párpado fijo, llegando hasta la ceja y difuminado ligeramente. Aquí podrás usar sombras mate, nacaradas o algo purpúreas, e incluso combinar ligeramente con tonos grana o gris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *