Exfoliante casero para pies


Ahora que llega el verano y que vamos a volver a volver a lucir nuestras sandalias, el cuidado de nuestros pies se vuelve indispensable. Han estado todo el invierno encerrados y ahora necesitan ponerse a punto para esta temporada.

Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufre durante el día a día, soportando nuestro peso y llevándonos a todos los sitios. Por eso, hoy te vamos a dar algunas recetas para que los exfolies y puedas lucirlos la mar de bellos este verano.

Una de las opciones es hacer un puré de fresas con la ayuda de un tenedor. Después, agrega un poco de azúcar rubia y 20 gotas de aceite esencial de menta y remuévelo bien. Aplícatelo en la piel limpia dando un masaje de cinco minutos a cada pie. Las fresas te aportarán vitamina E y la menta hará que te sientas fresca y relejada.

Otra de las recetas que te irá súper bien es la siguiente: mezcla una cucharada de avena, otra de sal gruesa y una de gel de sábila fresco en un recipiente. Después, aplícate el exfoliante en los pies limpios masajeando cada pie y centrando la atención en las zonas con más daños. La sábila hará que tu piel se renueve y la avena te dará humectación.


Por último, puedes machacar en un mortero hojas de menta, agregar una cucharada de sal gruesa y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien todos los ingredientes y aplícate la mezcla masajeándote los pies. El aceite te los dejará súper suaves.

Una vez realices cualquiera de las tres exfoliaciones debes enjuagarte los pies con abundante agua, preferentemente tibia. Cuando estén secos, aplícate una crema de pies y lista. Procura hacerlo al menos una vez a la semana para tener los pies perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *