Evitar y limpiar las manchas de tinte en la piel


Teñirse el cabello es uno de los trabajos técnicos que más se realizan puesto que ya no sólo es un recurso al que acudir para cubrir canas sino que tiene muchas más posibilidades, entre ellas el cambio de look que te ofrece al instante o el simple hecho de aportarle más brillo a tu pelo tiñéndotelo del mismo color, asimismo es una solución a tener en cuenta para mostrar un pelo limpio y con menos grasa.

En un principio el tinte se realizaba únicamente en peluquerías y salones especializados, pero el mundo de la cosmética se ha abierto a la producción de tintes para la venta a todo los públicos y esto ha hecho que cada vez sean más las personas que deciden teñirse en casa, y mucho más en los últimos tiempos ya que en época de crisis es un dinerito importante el que te ahorras.

Pensando en todas las que os cambiáis el color de pelo vosotras mismas ya escribí hace un tiempo unos consejos de cómo teñirse en casa y así poder ayudaros a que el resultado sea el más natural y favorecedor, así como también os expliqué las diferencias entre tinte y baño de color y otros muchos post donde podéis aprender a poneros mechas, reflejos, etc.

Por ese motivo hoy hablaremos de cómo evitar las manchas de tinte en la piel y también de cómo eliminarlas en caso de que hayas causado alguna. Prevenir este tipo de manchas es muy sencillo si pones crema o vaselina en todo el contorno del nacimiento del pelo, de este modo evitarás que el tinte se adhiera a tu piel. También te recomiendo que cuando termines la aplicación retires cualquier gotita que aún esté húmeda para evitar que te forme mancha cuando se seque. Si aún así te has manchado, humedece un algodón y mánchalo de ceniza, pásalo suavemente por la zona a limpiar y verás cómo desaparece la mancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *