Evitar las uñas quebradizas


La mala alimentación, los problemas del organismo, la falta de calcio o algunos elementos externos como los productos químicos pueden ser la causa de que muchas de vosotras luzcáis habitualmente unas uñas más débiles, quebradizas y con un aspecto no demasiado elegante.

Si quieres luchar contra las uñas quebradizas y devolverles la fuerza y el buen aspecto presta atención a los consejos que te dejamos a continuación.

Protección: Ya te hemos comentado que los productos químicos son una de las mayores causas del problema, por lo que es esencial que evites al máximo el contacto con los mismos. Utilizar guantes en las tareas de limpieza y utilizar productos menos agresivos pueden contribuir a disminuir el riesgo de uñas quebradizas.

Tratamientos: La cosmética pone a tu disposición un montón de productos para unas uñas más sanas y fuertes como son las hidratantes para uñas o las lacas de uñas transparentes con propiedades fortalecedoras.

Alimentación: También puede influir en tus uñas como lo hace en el resto de tu cuerpo. ¿La mejor guía a seguir? La de la teoría de la pirámide alimenticia que prioriza frutas, verduras o lácteos, por ejemplo.

Detección de causas: Puede que tus uñas te estén dando pistas de que algo más gordo ocurre en tu organismo, por lo que lo mejor es que en caso de detectar algunos síntomas lo mejor es que consultes a tu médico. De este modo, solucionando el problema de fondo resolverás también el de las uñas quebradizas.

Lacas de uñas: Si tus uñas se encuentran en este estado de debilitamiento no es recomendable que hagas caso omiso y sigas tratándolas como habitualmente (que no era del todo correcto, como ya has comprobado). No utilices lacas de uñas durante el tiempo que sea necesario y aplica algunos remedios caseros como los basados en el aceite de oliva o la infusión de cola de caballo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *